Layda Sansores debe disculparse con diputadas del PRI, ordena el tribunal electoral

La manera en que se obtuvieron las conversaciones de WhatsApp ya que la obtención puede ser producto de un Hackeo, lo cual constituye un delito.

Campeche, Campeche.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá disculparse con las diputadas del PRI a las que señalo de recibir candidaturas a cambios de contenido sexual, esto por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El órgano judicial determinó que Sansores si ejerció “Violencia Política en razón de género” en contra de las legisladoras que mencionó en su programa “Martes del Jaguar”, mismo en el que exhibición conversaciones por WhatsApp entre las afectadas y el líder nacional de su partido Alejandro “Alito” Moreno.

La sentencia marca que la disculpa debe darse precisamente en el programa Martes del Jaguar, que es por donde se violentó a las afectadas, además deberá publicar en su cuenta de Twitter una disculpa genérica por un periodo mínimo de 10 días.

Ademas, el TRIFE solicitó a Facebook México, investigar la manera en que se obtuvieron las conversaciones de WhatsApp ya que la obtención puede ser producto de un Hackeo, lo cual constituye un delito.

Comentarios