Le gana el culiacanense Mario Cázares al Chávez Jr. en Tijuana (VIDEO)

Tijuana, Baja California. Esta noche el joven boxeador originario de Culiacán, Mario Cázares le ganó al excampeón mundial de peso mediano, Julio César Chávez Junior.

Mario Cazares, un peleador que presume de haber vencido nada menos que a Canelo Álvarez como amateur, venció al hijo de la leyenda por decisión técnica.

Esta noche Julio César Chávez Jr regresó a los cuadriláteros para enfrentarse al invicto Mario Cazares en la pelea co-estelar de la cartelera que protagonizará su padre y leyenda del boxeo mexicano enfrentando en una exhibición a Jorge Travieso Arce.

Cázares (12-0-0, 5 ko’s) se enfrentó a Julio César Chávez Jr (41-4-1, 33 ko’s) en el Grand Hotel Tijuana, en función a puerta cerrada, para lo cual se siguieron los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades del sector salud, de la Comisión de Box de Tijuana y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El joven 30 años de edad, tiene apenas 12 peleas profesionales, pues inició su carrera en diciembre de 2015 ya que después de una brillante carrera amateur en la que fue medallista de oro en Olimpiada Nacional, venciendo en la final de 2014 a Saúl “Canelo” Álvarez, se le descubrió un desorden genético (hernia discal) que le tomó mucho tiempo, estudios, análisis, atención médica, medicamentos y terapias.

“Tengo el hambre de gloria, lo que ya no tiene Chávez Jr. y quizás nunca tuvo, ese gran detalle será clave en la pelea”, dijo Cázares antes de pelear.


Esta pelea tuvo causa social, ya que la Fundación “Julio César Chávez” busca becar la mayor cantidad de jóvenes en problemas de adicción y el “Travieso” Arce planea construir pies de casa para familias en situación de vulnerabilidad, en las zonas marginadas de Hermosillo, Sonora.

Comentarios