Ciudad de México.- Con libertad condicional, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías fue liberado del Reclusorio Oriente esta noche alrededor de las 21:20 horas, quien fuera acusado de defraudación fiscal equiparada.
El abogado defensor, Antonio Lozano Gracia aseguró que su cliente estuvo preso “por motivos políticos”, debido a que la Procuraduría General de la República “fabricó una averiguación”.
Tras permanecer poco más de dos años preso, el ex mandatario estatal salió con un brazalete electrónico en la pierna y no podrá salir de México, asimismo deberá acudir cada quince días a firmar al reclusorio.
Antecedentes.
De 2009 a 2015 Padrés ocupo el cargo de gobernador, posteriormente estuvo prófugo de la justicia por los delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada. Fue hasta el mes de noviembre de 2016 cuando se presentó a declarar voluntariamente y fue detenido por las autoridades.
Apenas en diciembre de 2018 también el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna fue liberado quien fue acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.