Culiacán, Sinaloa.- Luego de las protestas de los trabajadores del sector salud por la falta de pago de prestaciones, el titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres, anunció que este jueves se cumplió con la entrega de la última partida que se acordó.
En conferencia, el funcionario estatal informó que conforme a los acordado se liberaron 98 millones de pesos, de los cuales se liquidó el total del pasivo que venían arrastrando.
“Ayer se dispersó la última parte que teníamos acordado con los sindicatos de salud, se dio cabal seguimiento a todos los acuerdos que se hicieron. Se liquidaron los adeudos”.
En caso preciso de los trabajadores suplentes del Hospital Pediátrico que se manifestaron la tarde de este jueves para demandar la entrega de sus aguinaldos, Encinas Torres indicó que a éstos también se les liquidaron los pendientes.
Acuerdo.
Conforme al acuerdo que hizo la Secretaría de Salud con el Sindicato de Trabajadores de la Salud el pasado 7 de diciembre; el 15 de diciembre se acordó que se liberarían 13 millones de pesos, mientras que para el 20 de diciembre se liberarían otros 98 millones de pesos. A esto se sumaría una primera partida de 54 millones de pesos, los cuales se cubrieron el 6 de diciembre a fin de que se desactivaran los paros de labores que se hicieron tanto en centros de salud como en los hospitales generales.