Llega otro militar a la Policía

El Teniente Coronel de Caballería, Joel Ernesto Soto es designado como director de la Policía Estatal Preventiva.

Soto realiza la toma de protesta en las instalaciones de la secretaría.

Culiacán.- El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, tomó protesta al Teniente Coronel de Caballería, Joel Ernesto Soto, como director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la Secretaría de Seguridad Publica de Sinaloa.

Debido a su desempeño como secretario de Seguridad Pública en Mazatlán y sus conocimientos en materia de prevención, se determinó que Joel Ernesto Soto cuenta con el conocimiento en materia de seguridad que se requiere para continuar con resultados positivos en los trabajos preventivos.

El nuevo director señaló que desempeñará el cargo con honor, lealtad, responsabilidad y honestidad, en el beneficio de la ciudadanía y con estricto apego a los Derechos Humanos.

Soto llevó a cabo diversos trabajos en materia de seguridad en los estados de Sinaloa, Sonora, México, Chiapas, Chihuahua, Cohauila, Guerrero y Baja California Sur, lugares en los que se ha desempeñado en el 18,34,4,20,3,14 y 21/os. en Regimientos de Caballería Motorizado; 1/o. y 26/o. Regimientos Blindados de Reconocimiento; también como jefe del Taller Autográfico Dependiente del Estado Mayor de la Defensa Nacional DN-29.

Tuvo a su cargo la Dirección General de Comunicación Social; como subdirector en la Escuela Militar del Servicio de Transportes; y por último como secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, lugar en el cual marcó significativamente la reducción de la incidencia delictiva.

Comentarios