Culiacán, Sinaloa.- El Comando Estatal de Vacunación en Sinaloa, recibió la mañana de este miércoles un lote de 16 mil 575 dosis de la vacuna Pfizer para proteger al personal de primer nivel de atención del sector salud de la entidad, incluyendo además a Protección Civil, Cruz Roja, Colegios Médicos afines que están atendiendo pacientes COVID en la medicina privada y adultos mayores.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, destacó el hecho que se continúe con el proceso de vacunación del personal de salud en Sinaloa, ya que de esta manera será posible asegurar la atención médica de la población que lo requiera, igualmente se está trabajando en la protección de los adultos mayores que habitan en zonas de las periferias de los municipios y que significan un sector de la población que se encuentra en un grado de vulnerabilidad más alto.
Dijo que serán para adultos mayores y complementar al personal del sector salud. También vamos a incluir ya el inicio de algunos hospitales privados, una parte del personal también que manejan pacientes con COVID y desde luego Colegios de Profesionistas, de Médicos, Enfermería, Odontología”.
Por su parte el coordinador del Comando Estatal de Vacunación, Luis Rafael López Ocaña, explicó que con estas vacunas se iniciará la vacunación jueves, viernes y sábado para abarcar sobre todo el primer nivel de atención tanto de IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud.
Cómo se distribuyen.
Es importante mencionar que 8 mil 775 dosis serán aplicadas a adultos mayores del municipio de Salvador Alvarado y el resto para el personal del sector salud. De estas 2 mil 925 son segundas dosis de personal de salud y 4 mil 500 para completar primera línea y primer nivel de atención, sumando un total de 16 mil 575 dosis de vacuna Pfizer que se reciben en esta entrega para el Estado de Sinaloa.
Una dura batalla.
A lo largo de casi un año, en Sinaloa han muerto más de 5 mil personas en hospitales por el virus SARS-CoV-2, tras presentar problemas derivados de la enfermedad o bien complicaciones por padecimientos previos como hipertensión, diabetes, obesidad y otra enfermedades.






























