Culiacán, Sinaloa.- Lo que robaba la banda de asaltantes de la colonia Chapultepec a comensales, lo mandaba presumiblemente a la ciudad de Guamúchil, reveló el secretario de Seguridad Pública del estado.
Cristóbal Castañeda Camarillo informó que tras detener a cuatro personas esta mañana en la zona, los primeros indicios indican que lo sustraído presumiblemente se mandaba a la ciudad de Guamúchil, para su venta.
“Lo que robaban aquí se lo llevaban para allá; lo vendían allá”, detalló, al decir que se encontraron algunos indicios de envíos por paquetería.
Reconoció que estas cuatro personas son probables asaltantes que operaban en restaurantes tipo sushi y algunos cafés de la zona residencial de Chapultepec.
Y es que confirmó que a bordo de dos autos se le localizaron varios celulares, una pistola de plástico y bolsas de mujer “de marca” con llaves de auto adentro.
Andaban de Uber.
En entrevista con medios, el funcionario reveló se descubrió que una de las dos unidades aseguradas era usada para prestar el servicio de Uber, lo cual tendrá que vincular la Fiscalía.
El funcionario informó que todo indica que la cámara Sony asegurada a estas personas es la que se sustrajo con violencia de la Casa Maquío Clouthier en Culiacán.
Admitió que existían muchas denuncias de robo desde hace 20 días atrás, por lo que se avocó a arrestarlos por policías de los tres órdenes de gobierno.
Que denuncien.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa pidió a la población que ha sido afectada en este sector, acudir a presentar denuncias ante el Ministerio Público.
Destacó que será la Fiscalía General del Estado quien determiné la responsabilidad de estas personas arrestadas.