Osbaldo López Angulo, ha sido a su paso por los dos años que cumple hoy como secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, no sólo como un funcionario sin perfil, sino además opaco. Ha mostrado no traer una estrategia de comunicación en una de las áreas más susceptibles a la corrupción, como lo son el otorgamiento de contratos millonarios para la ejecución de obras que encabeza el estado. Y sino, está el poco interés que tiene de usar testigos sociales en las licitaciones, sólo cuando la ley se lo obliga. ReflectoresMX ha solicitado en varias ocasiones entrevistas con López Ángulo para conocer el desarrollo de varios proyectos, pero este se ha mantenido opaco, hermético y “muy ocupado”. Además ha demostrado ser poco conocedor de la calidad en la obra pública por ser un político sin perfil con carrera de contaduría pública.
Ferreiro da carpetazo a apoyos.
Como se lo dijimos el 7 de enero en esta misma columna, la administración pública de Estrada Ferreiro había decidido quitarle el recurso para gestoría social de 30 mil pesos que recibían los regidores de Culiacán. Es algo que se veía venir por la misma desconfianza que se dice había del destino de ese dinero, aún cuando hay regidores que dicen tener toda la comprobación. El dinero era para la compra de medicamento, apoyo al deporte y construcción, se esfumó. Este recurso, incluso ya arrancada la administración del también abogado, se entregó en noviembre y diciembre, pero para enero se acabó. La molestia de muchos ediles, nos confirman fue que el mismo alcalde no tuvo la delicadeza de comunicárselos oficialmente. Ahora queda la pregunta para el alcalde: ¿A qué destinará ese recurso que recibían los 18 regidores y cómo hará para trasparentar su gasto? Mensualmente sumaba 360 mil pesos.
Podría caer el secretario de Seguridad.
Nos comentan a ReflectoresMX, que el secretario de Seguridad Pública de Culiacán, el militar retirado, Óscar Guinto Marmolejo no podría durar mucho en su cargo como responsable de la seguridad preventiva de la capital. Parece que no es de todas las confianzas del mismo presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro. Y es que nos cuentan que el mismo alcalde toma con cierto recelo las recomendaciones que le hace el jefe de la policía. Vamos a ver qué sucede con este tema. Y es que Guinto Marmolejo viene precisamente de la pasada administración y finalmente no es equipo del presidente.
Déjanos tus comentarios, y/o tu denuncia: contacto@reflectores.mx