Los estados sí podrán hacerle “fuchi, guácala” al Insabi: Hacienda

Cuando los medios la preguntaron del presupuesto que destinará Hacienda, entonces Herrera Gutiérrez volteó a ver a la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez.

Arturo Herrera Gutiérrez y el gobernador Quirino Ordaz.

Culiacán, Sinaloa.- Tras reconocer que el gobierno federal no sabe cuánto dinero le destinará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció que los estados podrán no aceptar, si así lo desean, este nuevo sistema de salud.

De visita por Sinaloa, el encargado de sistema financiero del país, reconoció que adherirse a este programa del presidente López Obrador será opcional para las 32 entidades del país.

Entrevistado en una conferencia de prensa en la que acompañó al gobernador Quirino Ordaz, el funcionario federal dijo que a estas fechas se siguen preparando las reglas de operación.

Cuando los medios de comunicación la preguntaron del presupuesto que destinará Hacienda, entonces Herrera Gutiérrez volteó a ver a la subsecretaria de Egresos de Hacienda, Victoria Rodríguez, quien le confirmó que no hay una cifra establecida.

El secretario de Hacienda adelantó, que tras la polémica que generaron las recientes declaraciones de rechazo del gobernador de Aguascalientes, es que ahora se hará un análisis de qué estados participarán y cuáles no, para tener un diagnóstico previo.

Sinaloa sí va.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel aceptó durante la entrevista conjunta, que Sinaloa sí se sumará a esta proyecto del presidente López Obrador que buscar ofrecer servicios de salud gratuitos a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social.

Comentarios