Culiacán, Sinaloa.- El periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, estuvo en el momento y lugar equivocado, razón por la que fue asesinado, concluyó la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La responsable de los ministerios públicos en Sinaloa, habló del trabajo hecho a lo largo de un año del homicidio del comunicador del diario El Debate y director del medio digital Fuentes Fidedignas.
Reunidos con familiares, amigos y colegas de la víctima, la funcionaria insistió que la muerte del comunicador no está ligada a su actividad como periodista, sino a situaciones fortuitas de lo que sucedió la noche 4 de mayo de 2022.
«Todo fue fortuito. Él estuvo en el momento y en el lugar equivocado», dijo esta tarde.
Quiñonez Estrada justificó que la dependencia tiene acreditado las identidades de los autores y colaboradores del crimen, aún cuando no han podido ser capturados los dos sospechosos, quienes pertenecen al crimen organizado.
Lamentó que la población que conoce a los presuntos responsables no ha colaborado en denunciar a los dos sujetos prófugos.
“No posible… que saben dónde viven, saben qué vehículos traen, saben dónde se mueve, y sobre todo sabemos que no anda solo, sería enfrentar mucho a nuestro personal que se encuentra en desventaja ante este tipo de personas”, justificó Quiñónez Estrada.
“Se ha logrado mucho, porque sabemos quiénes son y de un momento a otro deben de caer”, continuó.
Reconoció que las decisiones de los jueces hasta el momento ha sido adversa para castigar también a la pareja de uno de los imputados.
Durante una reunión con la fiscal general, comunicadores y los amigos del reportero exigieron resultados en la muerte del comunicador y no “lavarse las manos” con declaraciones sobre la atracción del caso por la FGR.