Culiacán, Sinaloa.- A partir de este jueves 23 de enero inicia un operativo conjunto del estado y el municipio para el retiro de polarizados no permitidos en vehículos y de motocicletas irregulares en la ciudad de Culiacán.
Así lo ha anunciado el secretario de Seguridad Pública del estado, Óscar Rentería Schazarino, a pregunta de los medios, tras concluir su comparecencia ante el Congreso del Estado.
Sin dar un detalle con precisión, el funcionario solo dijo que se establecerán en las próximas horas cuáles son las ‘películas’ prohibidas o que no permiten la visibilidad hacia el interior de los vehículos.
El titular de la Policía Estatal y corporaciones municipales, sostuvo que se trata de una campaña en la que participarán corporaciones estatales y municipales por un tema de competencia.
Añadió que se buscar evitar la impunidad delincuencial, y que no permite a los policías ver hacia el interior de las unidades.
También motos.
Rentería Schazarino anunció que además del retiro de polarizado se van a quitar motocicletas “sin documentación” y se buscarán carros robados.
El secretario de Seguridad Pública indicó no se tratará solo de retenes, sino también se podrán hacer en cualquier momento cuando se detecten.
Ocupamos la compresión: SSP
Solicitó a la sociedad no ofenderse cuando se hagan estas acciones “porque es para el bien de todos y de todas”.
Vinculó la muerte de los pequeños Gael y Alexander, a que la unidad en la que iban traía un polarizado muy oscuro y que eso pudo evitar que los delincuentes no observarán al interior.
“Los vehículos que están polarizados, a nosotros como autoridades, nos dificulta quien se va transportando en ese vehículo. Del otro lado están los delincuentes que pueden confundir su propio vehículo”, consideró.
Rentería Schazarino insistió que a la par se debe buscar concientizar a toda la población de que es una medida para abatir la impunidad.