Más de 30 mil sinaloenses dejarán la pobreza extrema; se sumarán a la pobreza

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, indicó que la generación de empleo ha servido para reducir el índice de pobreza extrema

Foto: temática.

Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa existen las condiciones para que 38 mil 500, de las 77 mil personas salgan de la pobreza extrema. Estos pasarán a la pobreza.

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval, comentó que la generación de empleo y las estrategias que se han hecho en lo que va del gobierno de Quirino Ordaz Coppel han servido para reducir el índice de pobreza extrema, el cual se ubica en el 2.6 por ciento.

Mientras que el de la pobreza se ubica en el 30 por ciento, lo que equivale a 900 mil habitantes. Sin embargo, este último crecerá en más de 30 mil.

“Sinaloa está preparada para al menos abatir a la mitad la pobreza extrema en los siguientes años de Quirino Ordaz, los secretarios están dispuestos a colaborar con eso, porque a Sinaloa le falta muy poquito”.

Hernández Licona señaló que el principal problema tanto en Sinaloa como en el resto de país es la falta de seguridad social. A consecuencia de esto es que no se ha podido avanzar de manera generalizada.

Confió en que los programas implementados y la entrega de dinero a los ciudadanos mejore la situación de los mexicanos, puesto que requieren del recurso para cubrir sus necesidades.

Comentarios