México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este fin de semana termine el frente frío no. 20, sin embargo, le continúa el no.21 con bajas temperaturas en los siguientes días.
Asimismo, Conagua alertó de la presencia de bancos de niebla, heladas, chubascos y lluvias en varias entidades del país.
Para la noche del jueves y madrugada del viernes, el frente número 20 se extenderá como estacionario desde el golfo de México hacia el noreste de la República Mexicana.
Para este sábado 4 de enero, el frente no. 20 se extenderá, en proceso de disipación, sobre el oriente del golfo de México y el noroeste del mar Caribe, dejando de afectar al territorio nacional.
Durante el sábado y domingo, un nuevo frente frío (número 21) se aproximará e ingresará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, la corriente en chorro subtropical y una vaguada en la atmósfera superior, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
En el transcurso del lunes, el frente frío 21 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano originará chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.