México recibe 50 mil dosis envasadas de la vacuna anticovid Sputnik V

En punto de las 12:48 horas de este lunes, México recibió el noveno embarque con 50 mil dosis de vacunas envasadas Sputnik V contra COVID-19, producidas en Rusia por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

El cargamento llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo AF6720, que cubrió la ruta Moscú-París-Ciudad de México. En las tareas de arribo, traslado y seguridad de los biológicos participaron 42 elementos del Ejército Mexicano.

Al encabezar la recepción en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., Pedro Zenteno Santaella, dijo que estas 50 mil dosis pertenecen al segundo componente de Sputnik V.

Con este noveno embarque suman tres millones 790 mil dosis recibidas de esta farmacéutica, de un total de 24 millones que arribarán al país.

México ha recibido 41 millones 711 mil 345 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 46 millones 256 mil 655 dosis.

Hasta hoy se han recibido 72 embarques en 86 vuelos.

También han llegado a nuestro país nueve embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado.

La Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para prevenir COVID-19 en México se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia, reactivar la actividad escolar y reducir el riesgo de morir de las mujeres embarazadas.

Comentarios