Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un nuevo operativo para retirar cámaras de videovigilancia que fueron instaladas de manera irregular por particulares en el municipio de Culiacán.
El operativo se implementó en las colonias Humaya, Infonavit Humaya, La Conquista, Prados de la Conquista, Bosques del Humaya y Jardines del Rey.
Se localizaron y retiraron:
– 7 cámaras PTZ inalámbricas (panorámicas, inclinación, zoom).- 1 cámara PTZ alámbrica (panorámica, inclinación, zoom).
– 32 cámaras fijas alámbricas.
En total, en esta fecha se retiraron 40 cámaras de videovigilancia instaladas en postes.
Cabe señalar que el total acumulado luego de estos operativos es de 918 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que inició este operativo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i, y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.

































