Militares aseguran fuerte arsenal y vehículos durante ‘culiacanazo’, en Jesús María (FOTOS)

Un grupo armado, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la III Región Militar y la Novena Zona Militar aseguró un fuerte armamento, entre los que hay armas antiaéreas, equipo táctico, y vehículos en el municipio de Culiacán.

Fue este 29 de agosto, día del llamado «Tercer Culiacanazo», cuando personal del Ejército Mexicano ubicaron varios vehículos y a un grupo indeterminado de personas portando armas de fuego del poblado Paredones, sindicatura de Jesús María, quienes al notar la presencia de las fuerzas del orden emprendieron la huida con rumbo desconocido.

De acuerdo a un comunicado difundido, la SEDENA no mencionó que ese día se haya suscitado un enfrentamiento con pistoleros de la zona.

Derivado de lo anterior y ante la flagrancia delictiva, integrantes del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad y al realizar una inspección aseguraron 11 armas de fuego, 117 cargadores, 5,920 cartuchos, cuatro vehículos y diverso equipo táctico.

Entre las armas hay fusiles de alto poder, y equipo táctico como chalecos y cascos.

De acuerdo a un comunicado, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de determinar su situación jurídica; así como, continuar con las investigaciones y acciones periciales que permitan establecer las características del armamento.

Los hechos.

Ese día se registraron bloqueos y quemas de tráileres, camiones de pasajeros y de carga en la zona sobre la carretera México 15, a la altura del poblado de El Limón de los Ramos, al norte de Culiacán.

Comentarios