Culiacán, Sinaloa.- La presidenta municipal de Culiacán, Ana Miriam Ramos Villarreal, asistió a la ceremonia conmemorativa por el aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañando a autoridades civiles y militares en el acto solemne desde la Novena Zona Militar.
La ceremonia inició con los honores a la Bandera y continuó con palabras alusivas a esta fecha histórica, en memoria de los cadetes del Heroico Colegio Militar que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec en 1847.
Como parte del programa, se realizó el tradicional pase de lista de honor a los Niños Héroes, seguido del disparo de salvas y la entonación del Himno del Heroico Colegio Militar.
Asimismo, se llevó a cabo la lectura y representación de la poesía “Fanfarria a los héroes”, resaltando los valores de patriotismo, honor, lealtad y servicio a la nación que representa esta conmemoración.
Posteriormente, las autoridades colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor, encabezada por la gobernadora del Estado, Graciela Domínguez Nava, y por el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada de Estado Mayor Julio César Islas Sánchez.
La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal, se sumó al homenaje como muestra de respeto y reconocimiento a quienes forman parte de uno de los episodios históricos más emblemáticos del país.






























