Muere el astro mundialista Diego Armando Maradona

Maradona ha sido uno de los jugadores más icónicos dentro y fuera de la cancha en la historia del futbol.

El astro mundialista del futbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles cuando se encontraba en su residencia.

De acuerdo a la prensa local de Buenos Aires, el también entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de y perdió la vida a los 60 años de edad.

A penas a principios de noviembre, el exfutbolista estuvo internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, lo que lo mantuvo en observación médica.

El jugador más icónico del mundo.

Diego Armando Maradona, de origen argentino, ha sido uno de los jugadores más icónicos dentro y fuera de la cancha en la historia del futbol.

Maradona empezó desde muy pequeño en Argentinos Juniors, hasta que fue traspasado a Boca Juniors por varios millones de dólares.

En toda su larga carrera y participación en mundiales de futbol, el deportista pasó a Barcelona donde estuvo dos temporadas. Después firmó por el Napoli italiano, donde disfrutaría de su período más exitoso.

Mundialista.

A nivel de selección, disputó cuatro Copas del Mundo: España 1982, consiguió el campeonato del mundo en México 1986, el subcampeonato en Italia 1990 y se quedó en Octavos de final en EU 1994.

En su vida amorosa, se sabe que tiene al menos 11 hijos, y que su relación con su exesposa, Claudia Villafane, acabó en tribunales, así como con otros amigos.

Su paso por Culiacán.

Durante su carrera pasó por varios clubes, incluyendo de México, como los Dorados de Sinaloa equipo mexicano que entrenó entre 2018 y 2019.

Comentarios