Muere Larry King, un grande de la televisión; lo alcanzó el Covid-19

Fue conductor de radio, televisión y medios digitales, por lo que obtuvo docenas de premios y elogios globales.

Getty image.

El famoso presentador de televisión estadounidense Larry King falleció hoy a los 87 años de edad en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado tras dar positivo por coronavirus.

Según informaron este sábado sus allegados en un comunicado colgado en los perfiles del comunicador, King “falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles tras una dura batalla contra el coronavirus”.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King”, reza la nota colgada en las redes.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, agrega el texto.

Larry King presentó el célebre “Larry King Live” en la cadena de televisión CNN durante más de 25 años.

Larry King, el rey.

“Ninguna cosa que yo vaya a decir hoy va a enseñarme nada, por lo tanto, si quiero aprender algo, tengo que escuchar”, así pensaba el llamado rey del talk show Larry King, quien durante 63 años marcó la pauta en el mundo del entretenimiento con cada uno de sus programas e hizo de la entrevista todo un arte, gracias a su estilo frontal y franco.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1933 con el nombre de Lawrence Harvey Zeiger, en el seno de una familia judío ortodoxa, el mayor de dos hermanos tuvo que enfrentar desde a temprana edad la tragedia, con la muerte de su padre Aaron Zeiger a la edad de 44 años, por lo cual al terminar la escuela segundaria, asistió a la Lafayette High School; tuvo que buscar empleo para ayudar a su madre Jennie Gitlitz.

Fue en su juventud cuando decidió que quería trabajar en la radio, por eso no le importó comenzar desde abajo en una estación de Miami, Florida, la WAHR, haciendo limpieza y otras tareas. Su oportunidad llegó en 1957, cuando un locutor se retiró sin previo aviso, así el 1 de mayo comenzó programando música de nueve de la mañana al medio día, tenía tan sólo 24 años.

(Con información de EFE)

Comentarios