Culiacán, Sinaloa.- El Zoo de Culiacán tiene nuevos inquilinos: se trata de dos pequeñas Llamas que nacieron de dos hermosas hembras y un macho reproductor que se encuentra en este lugar.
El director Diego García Heredia subrayó que además de todas las especies de felinos, primates, y aves, las familias podrán conocer y disfrutar de las maravillas de la naturaleza al apreciar la belleza de estos dos nuevas infantes, que caminan junto a sus madres en un ambiente de alimentación y cuidados.
García Heredia destacó que esta especie llegó hace poco más de un año a este Zoo de Culiacán, como parte del programa de intercambio entre los zoológicos, integrantes de la AZCARM, donde el macho pudo preñar a las dos hembras, las cuales bajo vigilancia y cuidado de los médicos y personal del Zoo de Culiacán, pudieron llevar un embarazo a buen término.
El periodo de gestación de una llama es de 11 meses, y su promedio de vida silvestre es de 20 años, el cual se amplía en los centros de cuidado humano.
Las dos pequeñas llamas caminan por uno de los patios de este centro de cuidado de los animales, donde los visitantes podrán constatar las condiciones de hábitat en las que se trata de emular sus parajes de los países centrales del América del Sur.
En estos meses de pandemia, los nacimientos se han seguido presentando, los últimos, el de la jirafita, y de Koba el tigre blanco, a los que hoy se le unen las dos llamas.
Están en el zoo.
El director del Zoo de Culiacán, invitó a los niños, niñas y sus familias a visitar este lugar, conocer y aprender un poco de las más de 550 animales de 165 especies que aquí habitan, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo.






























