Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya pidió a las autoridades competentes, que se vaya “al fondo” de las denuncias públicas de jóvenes que se han dicho acosadas sexualmente por sacerdotes en activo de Sinaloa.
“Que se vayan a fondo en todos (los casos). Ahí no puede haber impunidad en ningún caso, subrayó.
Advirtió que es claro que ningún sacerdote, ni ningún militar debe escapar a la justicia civil.
-“¡Nadie!”, dijo tajante el gobernador.
Cuestionado tras la decisión de la Diócesis de Culiacán de separar a cinco eclesiásticos señalados por redes sociales durante las actividades por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, mandatario estatal dijo aplaudir esta acción.
“Nosotros vemos con buenos ojos que la autoridad eclesiásticas tomen las medidas”, continuó.
Informó que las afectadas pueden acercarse, además de la Fiscalía, a la Secretaría de las Mujeres para ser asesoradas y acompañadas.
Cesan a cinco.
Fue este martes, cuando Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán, informó que tras dichos señalamientos, los cinco sacerdotes señalados han sido suspendidos de sus tareas eclesiásticas mientras son investigados.
La representación eclesiástica ha invitado a las víctimas a interponer denuncias ante el Ministerio Público para que de ser culpables sean castigados en lo civil los sacerdotes.