Morelos.- Un niño de seis años sufrió lesiones graves al caerle una cortina metálica de una sucursal de Banco Azteca en la ciudad de Tepoztlán, tras concluir el desfile del 215 aniversario de la Independencia de México.
El menor fue trasladado de emergencia al Hospital General “José G. Parres” en Cuernavaca, donde recibe bajo atención médica por un golpe en la cabeza, que le generó una lesión craneoencefálica y lesiones en el tórax.
Testigos relataron que el niño se encontraba al interior de Banco Azteca cuando la cortina cayó de manera repentina en su cuerpo.
Ante una supuesta negativa de la tienda a no asumir responsabilidades, provocó que familiares y vecinos realizaran protestas bloqueando la circulación en la avenida principal, donde se encuentra el banco.
El presidente municipal de Tepoztlán, Perseo Quiroz Rendón dijo que es una cortina de las que se utilizan normalmente para cerrar. “El niño estaba al interior del banco. Todavía no está muy claro cómo ocurrió exactamente… al menos yo no tengo claridad completa, pero la cortina cayó encima del niño y le produjo lesiones severas”, lamentó.
“Cuando íbamos a ejecutar la clausura llegaron representantes del establecimiento. Al principio no estaban accesibles para firmar un convenio, pero después llegó una representante legal con disposición de asumir los gastos médicos del niño. No se ha firmado aún.”
Lamentó que el menor esté delicado de salud,
El medio Proceso buscó una postura de Banco Azteca a través de la gerencia de relaciones públicas, pero no hubo respuesta.

































