Culiacán, Sinaloa. – Independiente del nombramiento de Luis Guillermo Benítez Torres como secretario de Turismo, el gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que la investigación en contra del ex alcalde de Mazatlán corre «en rieles separados».
Negó que esto signifique «un cheque en blanco de impunidad para» El Químico».
Afirmó que con la incorporación de mazatleco a su gabinete buscó darle una salida al conflicto político y para que «haya gobernabilidad» en el puerto.
Entrevistado al acudir a la inauguración de una calle nueva pavimentada en la colonia Emiliano Zapata, Rocha Moya rechazó que esto se trate de un favor para el mazatleco o para otro personaje político.
«No cometo ningún delito ni estoy favoreciendo a nadie», sostuvo cuando los medios le preguntaron si el nombramiento de Benítez Torres era un «cheque en blanco de impunidad».
Se va Pucheta.
El mandatario estatal adelantó que el subsecretario de Turismo, Fernando Pucheta ya le ha adelantado que renunciara a su cargo.
«Me lo mandó a decir… yo lo respeto y le tengo estima a Pucheta».
Rocha admitió que es claro que el también ex presidente de Mazatlán, a quien calificó de su amigo, «no se entendería» con «El Químico» Benítez.