‘No daré consignas para perjudicar a nadie, pero no soy tapadera’

Con respecto al proceso que se le persigue a Rosario Robles, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no intervendrá para que prevalezca la impunidad

Foto: agencia.

Ciudad de México.- En relación al proceso que se le persigue a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, por el delito del ejercicio indebido del servicio público, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no dará consignas para perjudicar a nadie pero no es «tapadera».

«Yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie, y también, no soy tapadera, es el justo medio; así como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud”.

López Obrador aseguró que en su gobierno no se fabricarán delitos ni se perseguirá nadie, sin embargo afirmó que no intervendrá para que prevalezca la impunidad.

Pese a que ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto señaló que se alista una nueva denuncia en contra de Robles Berlanga el mandatario aseguró que no hay otra investigación abierta, y hasta el momento no se la han presentado.

Aclaró que la UIF tiene información sobre posibles ilícitos de manejo de dinero para
saber qué delitos se están cometiendo.

Comentarios