Hacienda alista nueva denuncia contra Rosario Robles

Se han detectado 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda alista una nueva denuncia en contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga ya que se han detectado 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El titular de la UIF, Santiago Nieto indicó que estos convenios irregulares que se realizaron con universidades equivalen a un monto de más de 800 millones de pesos.

Nieto informó que se han congelado las cuentas de la también ex titular de la Sedatu y de sus colaboradores.

Asimismo añadió que están solicitando que unidades financieras de otros países les brinden información y apoyo para detectar si existen cuentas relacionadas con Rosario Robles y sus principales colaboradores.

Nieto precisó que se encuentran en un proceso de análisis para la presentación de la demanda correspondiente en contra de Robles Berlanga, además señaló que la actual administración no tolerará actos de corrupción.

“Lo que hay que llamar la atención aquí es que la impunidad se acabó; soy un convencido que la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy clara: cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad”.

Este martes la ex funcionaria federal fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público y trasladada al penal de Santa Martha.

Comentarios