Ciudad de México.- Durante la mañanera de hoy miércoles 31 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, no participará en la reunión de la OEA.
El motivo para no asistir a este evento es porque «no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA. Antes de conocer resultados, el director de la OEA, Luis Almagro ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada, entonces para qué vamos a una reunión así, eso no es serio, no es responsable, no ayuda a buscar una salida pacífica», expresó el presidente.
Sobre las irregularidades en las votaciones venezolanas el mandatario dijo “Yo creo que se tienen que presentar pruebas, las actas, pienso que deben tener actas aunque la elección se haya llevado de manera electrónica, pienso que en el procedimiento hay actas, hay constancias para saber qué sucedió porque nos quedamos en un lado en el 80% de los resultados, en general, en una de las partes, y ayer estaba leyendo que el 80% pero en un cuadro, en una gráfica, tienen que haber actas y entonces vamos a poder decidir en definitiva”.