Culiacán, Sinaloa.- Derivado del tiroteo que se presentó este medio día al interior del penal de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que se no han localizado internos muertos o lesionados por los disparos.
Mediante una publicación en su cuenta de X, afirmó que tras una revisión “hasta el momento” no hay víctimas mortales, aunque sí armas de fuego aseguradas.
“Actualmente, se realiza una revisión exhaustiva en cada uno de los módulos que conforman este espacio. No se han localizado, personas heridas ni fallecidas. Los trabajos al interior del centro continúan con el apoyo de fuerzas federales y, hasta el momento, se han asegurado algunas armas de fuego”, dijo, sin precisar el número de armas halladas.
Presumió que en base a la rápida coordinación del estado y la federación, la situación de seguridad que se suscitó al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto fue controlada rápidamente.
Testigos han narrado que la balacera al interior del centro de reclusión duró casi 30 minutos, lo que generó que las dependencias de seguridad que laboran a los alrededores, los empleados se resguardaran.
Por varias horas, trabajadores se mantuvieron resguardados en oficinas del complejo de seguridad pública, los edificios del Poder Judicial de la Federación y de oficinas de la Fiscalía.
Derivado de los hechos, las corporaciones cerraron el paso en ambos sentidos de la carretera Culiacán-Navolato.

































