‘No estoy muy contento con México ni con Canadá’: Donald Trump

Trump dijo no encontrarse contento con México y Canadá en una conferencia política.

Estados Unidos.- Donald Trump dijo en una conferencia “hace unas semanas impuse un arancel del 10% a todos los productos procedentes de China debido a que están enviando fentanilo a nuestro país a través de México. Por cierto, no estoy contento con México, ni tampoco con Canadá”.

En su discurso durante la Conferencia de Acción Política Conservadora el mandatario agregó que la semana pasada fue oficializada la designación de ocho cárteles y pandillas de México, Venezuela y El Salvador como organizaciones terroristas.

Desde esta clasificación a los cárteles el gobierno estadounidense ha realizado sobrevuelos con drones en territorio mexicano para obtener más información de los grupos criminales.

En una entrevista el secretario de Estado, Marco Rubio apuntó que si los miembros de los cárteles ingresan a territorio estadounidense o representan una amenaza inminente para el país, el gobierno de Donald Trump tiene “herramientas para perseguirlos”, por lo que todo “depende de donde se encuentren”.

Comentarios