Oficial: 20 damas van por el Ismujeres

A partir de este momento, los documentos serán remitidos al despacho del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien analizará cada uno de los curriculum.

Culiacán, Sinaloa.-Una vez cerrada la convocatoria para postularse al Instituto Sinaloense de las Mujeres, un total de 20 mujeres se registraron en búsqueda de dirigir este organismo defensor.

Como la columna El Reflector lo adelantó, un día antes del cierre de esta convocatoria del Poder Ejecutivo, se tenía a siete mujeres registradas ante la mesa de recepción de documentación.

Durante el transcurso de este lunes, último día de la convocatoria, fueron 13 las que se sumaron a la postulación, avaladas por asociaciones y organizaciones civiles.

A partir de este momento, los documentos serán remitidos al despacho del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien analizará cada uno de los curriculum, y trayectorias de estas profesionistas y/o activistas sociales.

El mandatario Quirino Ordaz Coopel emitirá una propuesta al Congreso del Estado, quien someterá a votación a la mujer que encabezará el Ismujeres en el próximo con año 8 meses que le resta de la presente administración.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se registra un número tan alto de participantes para ocupar este organismo defensor de los derechos de mujeres.

Fue Rosa Jacobo quien dio la “nota”, al llegar corriendo en punto de las 16:00 horas, hora límite que marcaba la convocatoria.

Aquí te presentamos a las 20 candidatas el cargo público que dejó tras no ser ratificada Reyna Araceli Tirado Gálvez.

ELLAS SON (se presentan por orden de registro)

-Patricia Núñez Román

-Guadalupe Hernández Guerrero

-María Martina“Maty” Beltrán Valenzuela

-Damaris Osuna Osuna

-Priscila Rebeca Salas Espinoza

-Rosario Dignora Valdez López

-María de Jesús “Chuyita” Armenta Acosta

-Eva Joaquina Guerrero Ríos

-Onelia Uriarte González

-Mirleny Yamileth Vargas García

-Emma Albertina Quiroz Acuña

-María Leticia Valencia

-Natalia Reyes Andrade

-Evangelina Arellano Machuca

-Mariel Dayanna Vega Yee

-Leticia Valencia Sauceda

-Laura González Bon

-Eiko Kuroda Inzunza

-Sandra Yudith Lara Díaz

-Rosa “Rosy” Jacobo Lara

Comentarios