Parque Acuático se convierte en parque de la inclusión; DIF Sinaloa lleva brigada para discapacitados

Hoy se dieron cita cientos de personas con alguna discapacidad para recibir algún apoyo de parte del DIF Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. – En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Parque Acuático se convirtió en el parque de la Inclusión.

Este sitio se sirvió para acercar todos los servicios del gobierno estatal a las personas con alguna discapacidad. Estos son Registro Civil, tramitación de credencial del INE, pago de impuestos, credencial para discapacitados, entrega de lentes para lectura, el pago del 50 por ciento en placas para discapacitados, entre otros.

Al encabezar el evento, Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, dijo que este gobierno ha sido inclusivo al integrar a personas con discapacidad a la administración de Rubén Rocha Moya.

“Queremos que nos vea con una cara de inclusión y de amor”, subrayó.

Destacó que el tema del respeto a personas con alguna capacidad diferente es un asunto de cultura y educación.

Al participar en el evento y en un emotivo discurso, el niño Juan Pablo Montalvo, quien padece de meningoceles, afirmó que la discapacidad está en la mente, por lo que todas las personas pueden cumplir sus sueños.

Acompañada por Sofía de Madueña, directora de la Unidad del Bienestar de la UAS, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha entregó prótesis a muchos de los presentes.

En el Parque Acuático se reunieron este viernes cientos de personas con algún problema motriz, auditivo, visual o metal para recibir algún tipo de ayuda del DIF Sinaloa.

Comentarios