Paso deprimido de la salida norte de Culiacán SE ABRIRÁ en 10 días: Raúl Montero

El paso deprimido que se construye en la salida norte de Culiacán se abrirá en un tiempo récord, destacó el secretario de Obras Públicas.

Culiacán, Sinaloa.- El paso deprimido que se construye en la salida norte de Culiacán se abrirá en un tiempo récord, destacó el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Raúl Montero Zamudo recodó que se mantien la fecha comprometida con el gobernador Rubén Rocha Moya, que para este 28 de diciembre se abra el paso por abajo para que los autos y camiones crucen por la México 15.

Reconoció que a pesar de que se tenía contemplado una obra de 12 meses, se logrará en un plazo de menos de nueve meses de trabajo, que podría considerarse tiempo récord.

“Si tu vez en un calendario de ejecución, son obras de un año y se concluyó en menos de nueve meses”, subrayó.

Destacó que esto implicó jornadas laborales también de madrugada de parte del contratista.

El titular de Obras Pública informó que penas hace un par de días se colaron 150 metros lineales de la obra en su tramo de norte a sur en un lapso de 26 horas.

“Lo que resta es dentro del paso deprimido y la salida al sur”, dijo al añadir que aún falta 300 metros lineales por colar de concreto.

El funcionario recordó que la obra costará 200 millones de pesos, pero se conciliarán algunos pagos de extraordinarios por pequeñas modificaciones.

Monterio Zamudio aclaró que después del 28 de diciembre, el contratista seguirá laborando en la parte superior con detalles de la obra, como el sistema pluvial del tunel.

Se arregarán calle lateral.

Montero Zamudió se comprometió que las calles laterales o superiores de la obra que fueron destruidas se repararán por completo, pues actualmente se dañaron por el ingreso de camiones de carga.

Comentarios