Persistirán las bajas temperaturas este viernes en Sinaloa

Se recomienda mantener bien abrigados, principalmente a los grupos más vulnerables, como son los niños y niñas, y los adultos mayores.

Culiacán, Sinaloa.- Parecido a las temperaturas del miércoles por la noche y madrugada de jueves, el viernes también se mantendrá la sensación térmica de muy bajas temperaturas.

La mayor parte de los municipios de Sinaloa seguirán siendo afectados por el frente frío 38 que pasa proveniente del norte del país, y que se siente desde la noche de este miércoles 5 de febrero.

Se espera que el termómetro se mueve aproximadamente de uno a dos grados más en la temperatura mínima (ejem. de 5 a 7 en Culiacán), pero sin muchas variaciones, por lo que se recomienda abrigarse muy bien.

Los municipios que más lo resentirán serán los mismos que se han mencionado, como Mocorito, Badiraguato, Salvador Alvarado, Culiacán, Cosalá, Angostura, Choix, Guasave y El Fuerte.

Será hasta el sábado cuando se resentirán menos las temperaturas bajas, pero se mantendrá un clima muy fresco.

Recomendaciones de Protección Civil:

• Utilizar ropa gruesa y calzado cerrado cubriendo todo el cuerpo; preferentemente vestirse por capas, ya que permite el aire circule libremente alrededor del cuerpo, manteniéndolo seco y atrapando el calor.
• Al salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperaturas pueden afectar el sistema respiratorio.
• Usar cobijas suficientes durante la noche, cuando baja más la temperatura.
• Comer frutas y verduras ricas en vitaminas A y C; procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, consume abundantes líquidos de preferencia tibios.
• Al ser los niños, adultos mayores y enfermos crónicos los más vulnerables, se debe tener especial cuidado con ellos y cobíjarlos.
• En los días extremadamente fríos, y/o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre.
• Si requiere utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verificar que exista ventilación adecuada; cuidar que los niños no se acerquen al fuego para evitar accidentes por quemaduras.
• En caso de que el lugar donde habita no sea seguro ante las bajas temperaturas o efectos de la temporada invernal, informarse la unidad municipal de Protección Civil, sobre los refugios temporales más cercanos.

Los grupos más vulnerables a las bajas temperaturas son las niñas y los niños, las personas con enfermedades crónicas, las mujeres embarazadas, así como las personas adultas mayores.

Comentarios