Pese a pandemia, AMLO no suspenderá festejos de El Grito de Independencia

México aún mantiene una pandemia por Covid-19, activa. Hasta ayer van más de 26.648 acumuladas durante la crisis sanitaria.

El primer grito de independencia de AMLO en 2019.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no suspenderá ninguna ceremonia histórica como el caso de El Grito de Independencia.

“¿Cómo vamos a suspender el Grito?, ¡De ninguna manera!’’, exclamó este día en la mañanera.

“Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, ninguna ceremonia que tengan que ver con fechas históricas importante”, apuntó el mandatario de la nación.

López Obrador sostuvo que se tiene que dar el evento, sin embargo se analiza cómo se llevará a cabo el evento masivo.

“¿Cómo vamos a suspender el Grito?, ¡de ninguna manera!, lo que vamos hacer analizar y en su tiempo decidimos cómo se hace la ceremonia”, dijo el presidente.

Puedes leer: México con 26.648 y 216 mil contagios de Covid-19.

“Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia, cómo vamos a olvidar la historia, si estamos llevando la cuarta transformación de la vida pública del país, antes querían hasta borrar la historia, se quitó como materia de civismo la filosofía, no se hablaba de la historia patria, se dieron las vacaciones, los puentes, como vamos a olvidar nuestro pasado, la historia es la maestra de la vida”, continuó.

México aún mantiene una pandemia por Covid-19, activa. Hasta ayer van 26.648 muertes acumuladas durante la crisis sanitaria.

Comentarios