Policía Militar toma control de instalaciones de Pemex en Culiacán

Tras las polémicas declaraciones del presidente AMLO sobre el robo desmedido, a partir de esta semana los miitares tomaron el mando

Culiacán, Sinaloa.- A partir de este lunes, elementos de la Policía Militar tomaron el control o el mando de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la ciudad de Culiacán.

Estas acciones se dan tras las declaraciones polémicas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el robo de combustible se orquestaba desde el interior desde la misma paraestatatal.

“Se robaban 60 mil millones de pesos al año de combustible, con el huachicol, nos hacían creer que era por la ordeña de ductos, los huachicoleros. Toda una cortina de humo, toda una farsa, porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno… ahí se manejaba todo el sistema de conducción de combustibles”, dijo López Obrador en Tijuana este domingo.

Unas perdidas, mencionó, que podrían llegar a sumar 60 mil millones al año.

En un recorrido de ReflectoresMX por las instalaciones principales de PEMEX, el personal de seguridad confío  a este medio que desde el viernes pasado, el personal militar llegó a la planta ubicada en la avenida Aztlán.

La seguridad en físico.

Sin embargo, fue a partir de las primeras horas de este lunes cuando se tomó el control total de las instalaciones.

“Lo que puedo decir es que estamos desde el viernes, pero desde hoy nos establecimos aquí y tomamos el mando”, reveló uno de los efectivos.

En la zona se pudo observar cómo elementos militares desplegados en el acceso son los que tomaban la bitácoras de salida y entrada de los camiones cargados de combustible.

Seguridad que quedó bajo responsabilidad de un  comandante de la Policía Militar.

La seguridad también se mantiene establecida con barricadas en los accesos principales.

Espere más información…

Comentarios