Policías no encuentran objetos ilícitos durante esculque sorpresivo en el penal de Culiacán

A penas la tarde de este miércoles, agentes de la Policía Estatal hicieron un esculque sorpresivo a las carracas del penal de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este miércoles, agentes de la Policía Estatal Preventiva hicieron un esculque sorpresivo a las carracas del penal de Aguaruto.

Fuentes cercanas a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmaron que llamó la atención que durante la revisión sorpresiva, no se localizaron objetos ilícitos como armas de fuego, ‘puntas’, droga u otros artículos prohibidos.

Actualmente funge como director del penal de Culiacán, Braulio Alberto Aguirre Herrán.

Hasta el momento, recientemente la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha emitido quejas sobre violaciones a las garantías individuales de internos o familiares de los mismos.

Ayer, en un mensaje en la red X, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desmintió la versión de que era una evacuación de personal.

“En relación a un mensaje que circula sobre la evacuación de personal administrativo en el Centro Penitenciario de Aguaruto, se informa que se trata de una revisión protocolaria por parte de la Policía Estatal en las instalaciones del penal como parte de los trabajos preventivos”.

Este es el primer esculque que ordena el general retirado Gerardo Mérida Sánchez, tras haber tomado las riendas de la dependencia estatal desde el pasado 4 de septiembre.

Comentarios