Por segundo día ciudadanos marchan en Morelia para exigir justicia por Carlos Manzo

Cientos de ciudadanos marcharon este lunes por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, exigiendo justicia y seguridad.

Ciudad de México.- Cientos de ciudadanos marcharon este lunes por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, exigiendo justicia y seguridad.

En Morelia, unas de 500 personas, en su mayoría estudiantes vestidos de blanco, partieron del Monumento a Lázaro Cárdenas rumbo al Palacio Municipal.

Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “Tus carpetas no repelen las balas que se dirigen hacia mi familia” y “No es rebeldía, es cansancio de tanta injusticia”, se leía.

Los manifestantes expresaron su indignación ante la violencia incesante en el municipio.

Aunque la mayoría de los participantes marchó con el rostro descubierto, un pequeño grupo con capuchas negras se mantuvo al margen del contingente, sin alterar la dinámica de la protesta.

Entre consignas y música de Molotov, los ciudadanos exigieron que ninguna autoridad sea cómplice del crimen y que se garantice la protección de funcionarios y familias afectadas.

Simultáneamente, en la carretera Uruapan-Los Reyes, pobladores de Angahuan realizaron un bloqueo como muestra de solidaridad y rechazo al asesinato de Carlos Manzo.

Los manifestantes colocaron carteles y mantuvieron la protesta pacífica, buscando visibilizar su exigencia de justicia ante las autoridades locales y estatales.

Esta es la segunda marcha que se registra tras el artero asesinato del presidente municipal de Uruapa, Carlos Manzo Rodríguez.

Los ciudadanos exigieron contundentes por parte del gobierno de Michoacán para garantizar la seguridad de los funcionarios y la población en general.

Comentarios