Por unanimidad, diputados autorizan al Gobierno Estatal contratar crédito por 2 mil 300 millones

Congreso del Estado aprobó por unanimidad dictamen que autoriza al Ejecutivo Estatal solicitar uno o más créditos por hasta 2 mil 300 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa.- Por unanimidad, diputados locales aprobaron el dictamen con el que se autoriza al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, contratar un crédito por 2 mil 300 millones de pesos con el que se busca reactivar la actividad económica y el empleo con la inversión en 36 obras.

En defensa del dictamen elaborado ante la petición del gobernador Rubén Rocha Moya, el presidente de la Comisión de Hacienda, Ambrosio Chávez Chávez, el diputado señaló que no se tratan de obras faraónicas o caprichosas las que se proyectan construir.

Aseveró que solicitar este recurso a una institución bancaria no compromete el equilibrio de las finanzas y el futuro de las nuevas generaciones.

¿De qué se trata?

El dictamen aprueba autorizar al Estado de Sinaloa, por conducto de sus funcionarios legalmente facultados, para contratar de manera directa con cualquier institución integrante del sistema financiero mexicano que ofrezca las mejores condiciones de mercado, uno o más créditos, hasta por la cantidad de dos mil 300 millones de pesos.

La propuesta de Decreto que se dictaminó contiene 36 obras distribuidas en los 20 municipios de Sinaloa, con la finalidad de mejorar la rapidez y seguridad con la que circulan personas, vehículos, mercancías y productos, así como de mejorar el acceso a servicios básicos como agua potable, infraestructura educativa y turística, y la promoción de inversiones. Todo lo anterior en beneficio del bienestar y la calidad de vida de los sinaloenses.

Cabe mencionar que el lunes pasado, el gobernador Rubén Rocha Moya indicó que con todas estas obras se propone reactivar la economía de Sinaloa derivado de la violencia que ha sufrido el estado.

Además con este recurso se pretende suplir el faltante que el Gobierno del Estado tendrá cuando el SAT le retenga el dinero no recaudador por temas de auditorías de impuestos federales durante el periodo del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Comentarios