Ciudad de México.- El PRD denunció ante el Instituto Nacional Electoral al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por presunto proselitismo en favor del precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez, “su compadre”.
La queja fue interpuesta por promoción personalizada, proselitismo y uso indebido de recursos públicos, así como actos anticipados de campaña del hoy precandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez.
El partido señaló que el 14 de enero, el gobernador de Nuevo León difundió un spot en la red social X en el que dijo «vamos a demostrarle a la vieja política que se metieron con la generación equivocada».
Lo anterior, advierte la queja, demuestra una propaganda negativa en contra de la coalición conformada por PAN, PRI y PRD, antes llamada Frente Amplio.
El PRD afirmó que el gobernador viola el artículo 134 Constitucional porque no cumple con el principio de imparcialidad en la contienda electoral.
Por ello, el PRD solicita como medida cautelar que se retire la publicación de la cuenta de Samuel García, así como una tutela preventiva para que se abstenga de difundir expresiones que busquen obstruir el voto a los partidos de la coalición de oposición.
El día que lo destapó, Samuel García afirmó:
“Quiero decirles que entrego la estafeta aquí a mi compadre, que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.