El Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticó la inminente formación de una depresión tropical dentro de las 24 a 48 horas frente a las costas de Acapulco, Guerrero.
Pese a que este sistema aún no está bien definido, esto ha generado chubascos y tormentas eléctricas, por lo que se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo de una depresión tropical.
Se prevé que esta perturbación se traslade al oeste-noroeste cerca o paralela de la costa de México, que podría extenderse a las las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán lo que traerá lluvias intensas al sur y sureste de México.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional indicó que se monitorean tres zonas de baja presión, la primera tiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubica a 410 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste, paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero.
Mientras que la segunda zona de baja presión presenta 80 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y se ubica mil 100 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula, Jalisco.
Y la tercera zona mantiene apenas 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 910 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala.
Pronóstico para mañana 17 de septiembre.
Se prevén lluvias intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Michoacán Puebla, Veracruz y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.