¿Qué es esto que se observó en el cielo?

Hay quienes aseguraron que el fenómeno tenía las características similares a un tornado.

Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde en el cielo de Culiacán se observó lo que pareciera una extraña formación de una corriente de viento, al parecer formado por el canal de baja presión que se dejó sentir las fuertes lluvias de hoy.

El video que fue hecho llegar por una lectora de ReflectoresMX, se ve un embudo similar a cuando se forman los tornados o trombas marinas.

El video fue captado a larga distancia hoy por una trabajadora del colegio Cualli de esta ciudad, ubicado en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, del Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Este fue videograbado durante las fuertes lluvias registradas esta tarde en Culiacán, mientras en la escuela se realizaba un evento social.

Hay quienes aseguraron que tenía las características similares a un tornado.

Cabe señalar que la mayoría de los tornados adoptan la forma de un estrecho embudo, de unos pocos cientos de metros de ancho, con una pequeña nube expansiva de desechos cerca del suelo, al menos, en su etapa inicial.

Los tornados pueden quedar obscurecidos completamente por lluvia o polvo, y si es así, son particularmente peligrosos, puesto que incluso los meteorólogos experimentados podrían no verlos.

Mientras que las trombas marinas o manga de agua es un embudo que contiene un intenso vórtice o torbellino que ocurre sobre un cuerpo de agua, usualmente conectado a una nube cumuliforme.

Comentarios