Culiacán, Sinaloa.- Al enterarse de la solicitud de juicio de procedencia en su contra de parte de la Fiscalía, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro volvió a arremeter contra el presidente de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, y del mismo gobernador Rubén Rocha Moya.
En una entrevista con el periodista Luis Alberto Díaz, el alcalde advirtió de manera temeraria: “Vamos a ver de cómo le toca al gobernador”.
Cuando el comunicador le preguntó a qué se refería, entonces Estrada asentó: «En el que sea, en el que sea. No es amenaza, es advertencia”.
El funcionario reveló que en este momento teme por su vida y su seguridad personal.
“Yo temo por mi vida ya, así como lo oyes. A mi seguridad personal, lo digo públicamente, y que Culiacán lo sepa y que lo sepa Sinaloa. Que lo sepa el presidente y Gobernación”, aseguró.
“Si algo me pasa, el gobernador es responsable”, acotó el funcionario, quien se atrevió a considerar sus acusaciones como “terrorismo”.
Estrada Ferreiro advirtió que agotará todas las instancias legales para defenderse del proceso que se le sigue.
Que me metan a la cárcel; Estrada.
“Quieren que abandone el puesto, no lo voy a abandonar, que me metan a la cárcel si quieren, o que me acribillen en la calle como lo pueden hacer», DIJO DE MANERA TAJANTE.
«YA NO VA A SER NINGUNA COSA RARA, ES LO NATURAL EN CULIACÁN, DONDE QUERA MATAN A UNA PERSONA Y NADIE HACE NADA, NO INVESTIGAN”, CONTINUÓ.
No defenderá a nadie.
El funcionario municipal se dijo abierto a que la Fiscalía investigue donde haya actos de corrupción en el Ayuntamiento, situación por la que no protegerá a ninguno de sus colaboradores.
«Si alguien hizo mal que lo castiguen… yo no puedo responder por otras personas».
Durante la entrevista con el periodista Luis Alberto Díaz, el alcalde volvió a arremeter contra los medios de comunicación, a quienes acusó de ser tendenciosos con el juicio político que se le sigue.
Al hablar de las auditorias a las que se somete el Ayuntamiento, presumió que ellos no «son delincuentes como otros», «no andamos extorsionando como otras personas».
Se fue contra Inunza Cázarez.
Durante la entrevista, Estrada Ferreiro arremetió además contra el actual secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, a quien llamó de «corrupto».
Pidió que la Fiscalía también investigue de las denuncias que el entonces fiscal, Juan José Ríos Estavillo, le inició sobre presunto acoso sexual cuando éste era presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.