¿Qué pasó en el Día Mundial del Ovni?

El Día Mundial del Ovni tiene sus raíces el 2 de julio de 1947. En esa fecha, algo se estrelló en Nuevo México

Estados Unidos.- El Día Mundial del Ovni tiene sus raíces en el llamado Incidente de Roswell, ocurrido el 2 de julio de 1947. En esa fecha, algo se estrelló en lo que entonces era el rancho J.B. Foster, en Nuevo México. Hubo informes de que el ejército estadounidense había recuperado un “disco volador”. Pero las autoridades afirmaron posteriormente que el material recuperado no eran más que los restos de un globo meteorológico de gran altitud.

Aunque existe mucha controversia sobre el tema es importante señalar que: Durante una audiencia en el Congreso a finales de julio 2022, el mayor retirado de la Fuerza Aérea David Grusch testificó que Estados Unidos oculta un programa de larga data que recupera y realiza ingeniería inversa de objetos voladores no identificados.

Al preguntársele si el gobierno estadounidense tenía información sobre vida extraterrestre, Grusch dijo que probablemente Estados Unidos ha tenido conocimiento de actividad “no humana” desde la década de 1930.

Actualmente, la NASA cuenta ahora con un director de investigación de objetos voladores no identificados, o lo califica como “fenómenos anómalos no identificados”.

(Con información de The Angeles Times)

Comentarios