¿Quiénes acompañarán a AMLO en su gira por Culiacán y Badiraguato?

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a la ciudad de Culiacán acompañado por varios funcionarios.

Culiacán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a la ciudad de Culiacán acompañado por varios secretarios de Estado, confirmó hoy el gobernador Rubén Rocha Moya.

Se tratan del gabinete nacional de seguridad. Estos son el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Además estarán la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y la titular de Relaciones Exteriores, la canciller, Alicia Bárcena Ibarra.

Estos funcionarios se espera que estén la mañana de este martes, coordinando la Mesa de Seguridad desde la Novena Zona Militar, y se ignora si estarán en Badiraguato.

Será al término de esta reunión, cuando el presidente López Obrador ofrecerá su habitual conferencia de prensa matutina, más conocida como la “mañanera”.

Desayunará con gobernador.

Una vez concluida la conferencia, se llevará a cabo un desayuno en la Novena Zona Militar, para enseguida iniciar con la gira de trabajo, cuyo primer punto será la cabecera municipal de Badiraguato, desde donde el presidente de la República inaugurará formalmente la carretera a Guadalupe y Calvo, que forma parte del eje interestatal Badiraguato-Parral, Chihuahua.

“En Badiraguato, ciudad, ahí se va a inaugurar la carretera Badiraguato-Parral; ya después se regresa a la inauguración de todos los Bancos del Bienestar, de manera simbólica, a partir de Sinaloa, es muy probable que se haga en Culiacancito, no sabemos todavía con estricta certeza porque puede cambiar, lo cual será a las 2 y media de la tarde, al regreso de Badiraguato”, detalló el mandatario estatal.

Se prevé que la llegada de AMLO a Culiacán sea por aire, quizá al Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Comentarios