Reportan constantes APAGONES de Luz en sector La Conquista

Los afectados, afirman que el problema de cortes de energía se ha estado presentando todos los días desde hace al menos cuatro días consecutivos.

Culiacán, Sinaloa.- Habitantes del sector La Conquista han denunciado una constancia de apagones durante este lunes 29 de junio.

De acuerdo al reporte de docenas de usuarios, desde el medio día se han estado presentando cortes de energía de manera generalizada en miles de domicilios y establecimientos ubicados en la zona.

Según los datos, los vecinos de este sector han estado interponiendo quejas al 071, número de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante la molestia que esto ha provocado durante esta época de verano.

En redes sociales, denunciaron, que tras la constancia de quejas que han surgido de este problema, es que este número de denuncia, ya no es respondido por el personal de la paraestatal.

“Este problema no es nuevo. Ya son varios días en los que se va la luz y viene… como unas dos semanas. Corriendo el riesgo de que nuestros aparatos se nos echen a perder, y nadie va a responder por ello”, acusó Guadalupe Nevárez.

“Nosotros los adultos nos podemos aguantar que no tengamos Luz un rato, pero cómo le explicas a un niño que se desespera por los calorones de Culiacán”, lamentó Luis Alberto Trijullo.

Los quejosos afirmaron que ante las altas temperaturas que se siente en este verano, esta circunstancia ha molestado a miles de personas que se ven perjudicados por los cortes de energía eléctrica.

Sostuvieron los afectados, que el problema de cortes de energía se ha estado presentando todos los días desde hace al menos cuatro días consecutivos.

Cabe destacar que desde este año se construyó una subestación eléctrica a espaldas del fraccionamiento Stanza Castilla, que vendría a resolver el problema de los constantes apagones, pero al parecer esta sigue sin operar al 100 por ciento.

Los fraccionamientos que hasta este momento siguen sin energía eléctrica, se precisó, son Villas del Cendro, Villa del Padro y Stanza Cantabria, ubicado en el sector La Conquista, en la capital sinaloense.

Datos oficiales.

De manera preliminar, la CFE ha anunciado a ReflectoresMX, que el personal técnico ya trabaja en la reparación del problema, y se estima el servicio podría restablecerse poco después de las 17:00 horas de este lunes.

Comentarios