Reportan que celular del dueño de Amazon fue hackeado vía WhatsApp

Sospechan que mediante un video se sustrajo información de Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo.

Jeff Bezos, presidente de Amazon.

El hackeo del teléfono de Jeff Bezos a través de un mensaje enviado de la cuenta de WhatsApp del príncipe saudí resultó en una masiva extracción de datos del celular del presidente ejecutivo de Amazon, según una investigación de la Organización de las Naciones Unidas reportada por The Washington Post.

La indagación de la ONU también asoció el hackeo del dispositivo de Bezos a la cobertura periodística sobre Arabia Saudita hecha por The Washington Post, propiedad de Bezos.

El hackeo se realizó en 2018, según el reporte, un mes después de que Bezos y el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, también conocido por sus siglas MBS, intercambiaran números telefónicos durante una cena en Los Ángeles.

Según la investigación, el hackeo se realizó cinco meses antes del asesinato del periodista y disidente saudí Jamal Khashoggi, quien escribía columnas de opinión para The Washington Post y quien era un fuerte crítico del régimen saudita.

De acuerdo con la investigación de la ONU, bin Salmán le envió a Bezos un mensaje por WhatsApp que contenía un video.

Según un análisis forense, el archivo del video contenía código malicioso que le permitió al remitente extraer información del teléfono. Según el reporte de la ONU, apenas horas después del envío del mensaje se empezó a extraer datos.

Con la tecnología utilizada para el hackeo, Bezos no tenía siquiera que hacer clic en el video, según informa The Post. Con recibir el mensajes se creaba de inmediato un canal para extraer datos de forma remota.

El ministro de relaciones exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, le dijo The Post que el reporte de la ONU es “absurdo”.

En marzo de 2019, Gavin de Becker, un investigador contratado por Bezos después de que mensajes íntimos y privados entre el ejecutivo y su actual novia, Lauren Sánchez, fueron filtrados a un tabloide, dijo que Arabia Saudita había estado detrás del hackeo del teléfono de Bezos.

Con información de CNET.

Comentarios