Richie Venegas: el niño que no se rindió y se convirtió en cantante

Las condiciones de pobreza en las que creció lo hicieron luchar por superarse todos los días. Esta es la historia de este joven talentoso.

Richie Venegas. Foto: Cortesía.

Culiacán, Sinaloa.- Es joven y talentoso. Es Richie Venegas, un artista que es ejemplo de la cultura del esfuerzo.

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, pero arraigado en la comunidad de El Roble, al sur de este puerto, Richie, desde niño le dio el gusto por la música. Lo traía en la sangre.

Las condiciones de pobreza en las que creció lo hicieron abandonar muy temprano sus estudios, pues apenas logró estudiar la secundaria “Misión Cultural” en su pueblo natal.

Al desertar la escuela, el joven, el mayor de siete hermanos, se dedicó a las labores del campo y la ganadería para ayudar en la economía familiar y ganarse la vida, donde tuvo que aprender a trabajar la tierra.

Sin embargo a sus 8 años de edad, el joven rompió los miedos y subió a sus primeros escenarios en fiestas familiares, como bodas y XV años; ahí empezó su gusto por la música del regional mexicano.

“Yo no tenía dónde escuchar música (cuando era niño), pero mi abuelita que vivía a unos 10 minutos caminando de mi casa, tenía un estéreo. Yo iba y me lo traía en una carretilla para cantar las pistas de las canciones en mi casa”, recuerda el artista.

Al platicar con ReflectoresMX, el joven remonta a la primera vez que cantó con una agrupación. Eso fue cuando en unos 15 años de una prima, pudo subir al escenario y cantar la canción “La Hielera” de los Huracanes del Norte, lo que sorprendió a los invitados.

“Ese día todos decían: mira que bien canta el muchacho”, narra.

Ya más grande, cuando se regresó a vivir a Mazatlán, y pudo entrar a la escuela de música de Germán Lizárraga gracias al apoyo de sus padres, es donde se relacionó con el mundo música.

Fue ahí donde lo invitaron a una agrupación. Al paso del tiempo ingresó a varias bandas donde se fogueó. Aprendió y pudo entrar a la Banda La Inconfundible, y después La Misma Escuela, Rancho Viejo, y La Única, esta última donde conoció a su actual representante.

La suerte estaba en una mesa.

Parecía una tarde cualquiera, cuando cantando en un restaurante de mariscos de Mazatlán, encontró la suerte que le cambió la vida: conoció a unas personas que ahí comían, les gustó cómo cantaba y después lo apoyarían.

En su intención por consolidarse y a propuesta de su manager, Richie decidió convertirse en solista a sus 23 años y después de un año de trabajo, cumplir uno de sus mayores anhelos como lo es lanzar su primer sencillo.

Su debut.

Tras un año de esfuerzo y marcado en un contexto complicado por la pandemia de Covid-19, a sus 24 años, hoy ese sueño se vuelve realidad.

Su álbum con el nombre de “Mente Positiva”, un musical con 12 canciones inéditas, seguro será un éxito total en el gusto de la gente y en este maravilloso mundo de la música.

Justo a partir de hoy 5 de febrero su primer sencillo ¿Por qué me gustas? estará disponible en todas las plataformas digitales más importantes del mundo como Spotify y YouTube.

“Este el primero de muchos, muchos que vamos hacer a hacer, gracias a los medios de comunicación y la gente que ha confiado en nosotros y en un servidor Richie Venegas”, dijo agradecido en una entrevista con Reflectores.

Comentarios