Rinden homenaje a médicos sinaloenses que murieron en la batalla por Covid-19

Se trata de 76 empleados de todo el sistema de Salud en Sinaloa, que hoy, en el Día del Médico, fueron homenajeados.

Culiacán, Sinaloa.- Quedaron en medio de la batalla. Por su trabajo tuvieron que enfrentar el descuido de muchos ciudadanos y la rápida propagación del virus SARS-Cov-2 que provoca la enfermedad de Covid-19.

Enfrentaron la pandemia desde sus áreas laborales. Urgencias, pasillos de hospitales, consultorios, oficinas. Muchos contagiados en sus áreas de trabajo, otros no, pero todos tuvieron el mismo destino: perdieron la batalla frente a la terrible enfermedad que ha cobrado la vida de más de 3 mil 500 sinaloenses.

Se trata de 76 empleados de todo el sistema de Salud en Sinaloa, que hoy, en el Día del Médico, fueron homenajeados. Sus rostros fueron plasmados en un gran lona que cubría el escenario principal.

La ceremonia.

Este viernes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó una sentida ceremonia en la explanada de Palacio de Gobierno donde izó a toda asta la bandera blanca, en el marco del Día del Médico que en todo México se conmemora cada 23 de octubre desde 1937.

El mandatario estatal dijo que este día tiene un significado muy especial como nunca antes, y que se celebra de manera muy distinta en comparación con años anteriores, por el sacrificio que hicieron cientos de trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y personal de apoyo.

El gobernador Quirino encabezó la ceremonia.

“Ellos son nuestros Héroes de la Pandemia 2020, y nunca serán suficientes las palabras para agradecerles su generosidad y sacrificio”, afirmó en su mensaje.

Recordarlos para siempre.

Por este mismo motivo, aprovechó la ocasión para solicitar a los cabildos de los 18 Ayuntamientos de Sinaloa, que aprobaran nombrar una calle importante de sus respectivos municipios con el nombre de “Héroes de la Pandemia 2020”.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, destacó que hoy es un día más que trascendente, y la mejor forma de reconocer al gremio de salud, a todos los trabajadores, es precisamente en esta mañana con el izamiento de la bandera blanca.

“Atrás de mí –dijo en alusión a una mampara que contenía las fotografías de los homenajeados- se encuentran unas personas muy queridas por todos, compañeros de salud, del sector, que dieron su vida por atender a la población de nuestro querido estado de Sinaloa”.

El personal médico estuvo presente.

“Muchísimas gracias por dar la vida en estos momentos de contingencia, y a todos que permanecen y estamos activos atendiendo la misma, el mayor de los reconocimientos para todos, saldremos adelante, como siempre hemos sido el gremio de salud”, añadió.

Antes de concluir una breve ceremonia llevada en explanada de la unidad administrativa, para finalizar una banda de guerra tocó el Toque de Silencio, en memoria de los caídos.

El bono.

En entrevista con medios, Ordaz Coppel no respondió si una forma de reconocer la labor de los empleados de la salud era entregándoles algún bono o compensación por su esfuerzo.

Se izó la bandera a toda asta.
Comentarios