Culiacán, Sinaloa. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa entregó este viernes 208 plazas definitivas a igual número de docentes pertenecientes al sistema Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).
Luego de darles sus nombramientos, el gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que esto es parte de la justicia social que les da certidumbre laboral y «definitividad en el trabajo».
El mandatario dejo claro su intención de cumplir con los trabajadores, como el pago de aguinaldo y puso como ejemplo el ahorro que hace su gobierno para cumplir con esta prestación a final de año.
Durante su intervención, Rocha Moya aprovechó para interactuar con todos los trabajadores que venían de los 13 municipios de estos planteles de bachilleres.
Escuchó las peticiones de algunos trabajadoras que les pidieron contar con un plantel propio para dar clases con en el caso de la zona sur de Sinaloa.
Por su parte, el director general del COBAES, Santiago Inzunza Cázarez informó que los EMSAD se encuentran en la zona rural de Sinaloa y son 47 escuelas distribuidas en 13 municipios de Sinaloa.
Detalló que se tratan de planteles de bachilleres que operan en zonas alejadas y en donde todos los estudiantes son mayores de 18 años de edad.

Inzunza Cázarez recordó que durante el gobierno de Rubén Rocha Moya ya se construye el primer EMSAD de la administración en la comunidad de Matatan, Concordia.
En su discurso, el director general del COBAES reconoció que en durante este gobierno se ha logrado dar certidumbre administrativa al personal del COBAES.