Ciudad de México.- El gobernador Rubén Rocha Moya, mantuvo esta mañana una reunión en privado con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez en la capital del país.
De acuerdo a un tuit, el mandatario informó que en este evento se reafirmó el compromiso para emprender acciones que regresen la tranquilidad en el estado.
“Reafirmamos el compromiso de trabajar de manera conjunta y emprender acciones para la construcción de la paz en el estado y garantizar la seguridad de las y los sinaloenses”, publicó en sus redes sociales
Dijo que en la charla, agradeció el “apoyo decidido y solidario” que ha dado la presidenta Claudia Sheinbaum para combatir la inseguridad.
«Profundizamos mucho en la necesidad de que Sinaloa no deje de encauzar su desarrollo en la producción de alimentos, los productores agrícolas, la pesquería, pues que ahora estamos empezando la temporada de camarón, hablamos de los programas sociales para que la gente reciba las participaciones que le llegan del gobierno federal y del propio gobierno del estado, a efecto de tener una vida digna», precisó el Gobernador.
Más allá de abordar el tema de la seguridad, durante el encuentro, la titular de SEGOB manifestó su interés de que el estado retome sus actividades ordinarias, tal como ha venido ocurriendo y reiteró su disposición para continuar avanzando de manera coordinada entre estado y Federación.
«Vimos la necesidad de que se normalicen las actividades regulares en el estado, las escuelas, los negocios, hablamos de los empresarios, de la necesidad de que no dejen de desarrollarse las actividades económicas porque el crecimiento económico no puede parar en el estado y en general, el compromiso del gobierno federal para seguirnos apoyando como lo está haciendo ahora y que yo le agradezco a la Presidenta y le pedí a la Secretaria de Gobernación fuera el conducto para agradecerle a la Presidenta lo que nos está apoyando», indicó.
Para concluir, Rocha Moya agregó que agradeció la llegada de más elementos de las fuerzas de seguridad, lo cual sumará a las actividades de pacificación y reforzará la tranquilidad de la población.
Cabe mencionar que a penas ayer llegaron 300 agentes más del Ejército Mexicano a la ciudad de Culiacán.