Se encrespan ánimos en el Congreso por matrimonios del mismo sexo

Previo a la votación del dictamen que pretende reformar los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa

Foto: Archivo.

Culiacán, Sinaloa.- Previo a la votación para aprobar el dictamen que avala el matrimonio igualitario, grupos de distintas ideologías se manifiestan en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Entre consignas como: No es homofobia, es familia; También somos familias; el matrimonio es entre hombre y mujer, se ve, se siente, la familia está presente; confluyen personas a favor y en contra, a espera de la discusión de esta iniciativa.

La iniciativa de reforma a los artículos 40 y 165 del Código Familiar del Estado de Sinaloa establece extender las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo.

Pese a que la sesión ordinaria inició a las 11:00 de la mañana, desde temprana hora se podía observar a grupos religiosos, integrantes de la comunidad LGBT, organizaciones civiles y ciudadanos.

Hasta el momento se ha dado la primera lectura del dictamen y se suspendió la segunda lectura.

En medio de gritos, los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias se encuentran dando su posicionamiento del tema.

En su intervención el diputado del Pan, Jorge Villalobos, quien rechazó el matrimonio igualitario, y fue llamado “montana” por los grupos LGBT; sostuvo que la concepción es por naturaleza, y la familia está formada por una mujer y un hombre.

Por su parte el legislador del PRD, Edgar González, hizo un llamado a sus colegas desprenderse de sus ideologías y ver por el bien del pueblo.

El morenista, Pedro Villegas Lobo pidió a los legisladores del PRI y PAN no confundir a los manifestantes ya que en esta sesión no se tocará la adopción.

Las intervenciones de los legisladores ha polarizado aún más a los cientos de presentes.

Comentarios